Proceso de trabajo

MENIA RESTAURACIÓN & PATRIMONIO

En Menia Restauración y Patrimonio atendemos de manera prioritaria a la conservación de la obra que se va a intervenir, definiendo claramente los tratamientos según los criterios internacionales de conservación.

Los tratamientos que se apliquen serán estables, reversibles y no alterarán su aspecto original.

Se justificarán cada una de las intervenciones en función del estado de conservación, devenir histórico, características del objeto, uso, ubicación, etc., en especial los tratamientos de reintegración.

Las actuaciones sobre soportes atenderán al criterio de mínima intervención necesaria para garantizar la estabilidad de los distintos estratos que componen el objeto. Las reintegraciones estructurales se justificarán en función de la búsqueda de estabilidad de la obra, debiendo quedar identificadas y documentadas. Los materiales que se utilicen se seleccionarán en función de los materiales originales, procurando una perfecta comunión entre ambos y sin que puedan afectar a su evolución futura.

Las reintegraciones iconográficas estarán justificadas, documentadas y deberán ser perfectamente identificables y sin reacciones ilusionistas. Los materiales de ejecución serán reversibles y las técnicas de identificación se adaptarán a las mismas características plásticas de la obra.

  • Proceso-1

    Toma de contacto

    PRIMER PASO

    Lo primero que hacemos cuando un cliente contacta con nosotros es ir a visitar la obra, para conocerla, documentarla y analizarla. En esta visita nuestro trato personalizado favorecerá el estudio exhaustivo de la obra, para poder ofrecer una propuesta de tratamiento acorde al diagnóstico.

  • Proceso-2

    Propuesta

    SEGUNDO PASO

    El siguiente paso será hacerle llegar al cliente nuestra propuesta de tratamiento, las fases de trabajo, el presupuesto y la fecha de entrega. También le informaremos de los criterios de restauración que seguiremos y de nuestra forma de trabajo, en el taller o a domicilio.

    Todas estas gestiones las hacemos de manera gratuita y sin compromiso.

  • Proceso-3

    En el taller…

    TERCER PASO

    En el taller: nuestro trabajo dependerá de la pieza que vayamos a restaurar, es “ella” quien marca el tratamiento que vamos a realizar, según los resultados obtenidos en la diagnosis y pruebas realizadas.

    Para cada intervención utilizaremos los materiales adecuados, respetando las características originales de la obra y asegurando que los materiales sean reversibles y duraderos.

  • Proceso-4

    Entrega

    CUARTO PASO

    Este es el mejor momento, cuando finalizamos un trabajo y el resultado nos complace. Pero no hay adjetivos para poder describir lo que para nosotros significa ver el rostro de un cliente satisfecho con el trabajo. Porque en muchas ocasiones no es tanto el valor artístico o histórico de la pieza como el valor sentimental que tiene para su propietario.