Talleres y Formación

MENIA RESTAURACIÓN & PATRIMONIO

Menia Restauración & Patrimonio imparte cursos y talleres de formación para adultos y para niño/as.

Los cursos para adultos están especializados en conservación, restauración y el aprendizaje de técnicas decorativas aplicadas al reciclaje de muebles y objetos. Son cursos presenciales y según la duración del curso tenemos dos opciones:

TALLER DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE: AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Cursos-4

Este curso es de larga duración, empieza en Septiembre y finaliza en Junio. Se imparte en el Edificio Siglo XXI, es un taller municipal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola. Las clases son los martes y los jueves en horario de mañana y tarde.

En clase el alumno/a trabaja sobre una obra real, que puede ser un mueble, una pintura, una escultura o cualquier antigüedad.

En él aprenderás técnicas básicas de restauración, técnicas tradicionales para acabados decorativos, tapizados, reintegraciones y añadidos, y técnicas decorativas para modernizar aquellos muebles que se han quedado anticuados pero al que tenemos un gran valor sentimental.

Todas las técnicas y métodos en un espacio y curso único, impartido por dos profesoras tituladas en Conservación y restauración de Bienes Culturales.

Para matricularte puedes llamarnos al 634 394 119 o escribirnos a info@meniarestauracion.com

CURSOS MONOGRÁFICOS

Cursos-5

Los cursos monográficos tienen una duración de 2 a 4 horas y están destinados a aquellas personas que por distintos motivos no pueden asistir a un curso de larga duración pero que quieren aprender las distintas técnicas para decorar y modernizar muebles y piezas que se han pasado de moda. La idea es reinventar, transformar y personalizar nuestros muebles consiguiendo piezas únicas.

Estos cursos son impartidos en nuestro taller en grupos reducidos o en el espacio que vosotros como empresa, academia u organismo tengáis disponible. Nos ajustamos a horarios de fines de semana (viernes o sábados).

Los cursos que ofertamos son:

  • Tintes y Ceras
  • Efectos envejecidos I: Decapé y chalk Paint
  • Efectos envejecidos II: Pátinas, veladuras y craquelados
  • Decoupage y Transfer
  • Láminas y pátinas metálicas
  • Iniciación a la tapicería

TALLERES INFANTILES

Curso-infantil-1

Los talleres infantiles son una alternativa pedagógica perfecta para la formación de los más pequeños en la disciplina de la historia, la arqueología y la restauración de las obras de arte.

Es una dinámica grupal que se puede introducir en cualquier grupo de edad, desde los 6 años hasta los 12, además permite el contacto del participante con el medio físico, próximo a la realidad (el yacimiento arqueológico) a través de simulaciones y con las herramientas que utilizamos los profesionales.

Son impartidos en nuestro taller o nos desplazamos hasta el aula o yacimiento donde se desee impartir la actividad. Los precios variarán según el número de participantes y el contenido, realizándose con un mínimo de 8 personas.

Cursos:

  • Pequeños arqueólogos/as
  • Arte prehistórico
  • El mosaico romano
  • Cerámica arqueológica
  • Restauración de pintura de caballete