Apertura de los yacimientos arqueológicos de Marbella y San Pedro Alcántara.

Apertura de los yacimientos arqueológicos de Marbella y San Pedro Alcántara.

Visita guiada en Río Verde

Hoy nos complace hablaros de un servicio que llevamos prestando algún tiempo para el Ayuntamiento de Marbella, en concreto desde el 3 de febrero de 2017. La apertura e interpretación arqueológica e histórica de los yacimientos arqueológicos de Marbella y San Pedro Alcántara.

No podemos negarlo, es un proyecto de gestión de patrimonio que nos llena como arqueólogos e historiadores. Nos parece una gran iniciativa que se invierta en actividades de difusión y puesta en valor del patrimonio, porque esto favorece a que se realicen otras actividades de conservación, protección, dinamización y divulgación de las zonas arqueológicas.

Los yacimientos arqueológicos están abiertos varios días de la semana: viernes, sábados, domingos y festivos, en cada uno de ellos encontrareis a personal Licenciado en Historia y con experiencia en Arqueología, que os atenderá y os acompañará en la visita guiada del yacimiento arqueológico.

Los horarios de apertura son:

  • La Villa romana de Río Verde (Marbella): viernes, sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 h.
  • Las termas de las Bóvedas (San Pedro alcántara): sábados y domingos de 10 a 11 h.
  • La Necrópolis y Basílica paleocristiana de Vega del Mar (San Pedro Alcántara): viernes, sábados, domingos y festivos de 11:15 a 14h.

La entrada e interpretación del yacimiento es gratuita, pero si venís en grupo es recomendable concertar cita previa en la Delegación Municipal de Cultura en el teléfono 952 765 996.

http://www.marbella.es/cultura/patrimonio/arqueologia.html

Os dejamos la dirección y ubicación de los tres yacimientos, sólo tenéis que pinchar en “Ampliar mapa” para llegar.  Esperamos veros muy pronto por aquí!!!

Las Termas Romanas Las Bóvedas

La Villa romana de Río Verde

La Basílica paleocristiana de Vega del Mar