Espejos plateados

Hola amig@s! En esta entrada os muestro mi último trabajo de “refresco” de dos espejos llegados a mis manos para ser tratados y reutilizados. El motivo de escribir “refresco” y no restauración es porque ha sido un trabajo de limpieza del barniz antiguo que estaba amarilleando el color plata de los marcos y posteriormente devolverle el brillo plateado. He disfrutado mucho con este trabajo porque los espejos han respirado por fin! A partir de ahora su propietaria podrá volver a colocarlos en su salón al lado de su decoración plateada que le hace juego.

Estos espejos circulares tienen 60 cm de diámetro cada uno, con unas hendiduras decorativas. La suciedad estaba acumulada en estos huecos y el barniz, como se ha dicho anteriormente, se encontraba amarillento, tanto que la propietaria se pensaba que era una cobertura dorada que no le pegaba en su salón y su decoración en tonos plata.

La limpieza fue sencilla; quitar el polvo, las acumulaciones más fuertes,… y el barniz amarillento con una limpieza química y algodones.

En definitiva, un trabajo muy grato, profesional y, lo más importante,… la cara de felicidad de su dueña cuando vio sus espejos “refrescados”, no tiene precio!!