EL BAÚL DE PILAR II

En la primera parte de esta entrada describíamos como restaurar el exterior del baúl, usando la técnica del decapé. En esta segunda entrada veremos cómo hacemos el interior.

Esto era un poco complicado porque me hubiera gustado forrarlo con papel adhesivo pero las paredes tenían muchas grietas y no iba a quedar bien. Tenía que pensar en otro acabado. En Navidades vi un costurero, hecho a mano, acolchado y se me encendió la bombilla. Era la mejor opción, acolcharlo para que Pilar lo pudiese usar como joyero.

Compré cartón piedra y dibujé el molde del interior, algo que fue bastante sencillo. Más tarde forré cada una de las partes, el fondo y las cuatro paredes, del siguiente modo:

1.Pegamos la espuma al cartón con pegamento de contacto y, una vez seco, forramos las láminas con la tela. Es un trabajo muy sencillo pero bastante laborioso sobre todo para sacar el molde de la tapa del baúl, que es arqueada. Lo que hice fue cortar el cartón piedra del tamaño de la tapa, lo humedecí ligeramente y lo amolde a la forma de la tapa dejándolo un par de días hasta que se seque.

2.Una vez forradas todas las partes, pegamos cada plancha en su lugar y ¡ya tenemos listo el interior!

Para acabar, solo nos faltan los herrajes. Fuí a una tiendecita familiar del barrio y compré estos herrajes de color cuero, que le venía como al dedo. Además le dan un toque especial.

¡Trabajo terminado! Ahora solo falta que a Pilar le guste.