Acabados decorativos para muebles

En las siguientes entradas voy a enseñaros los distintos acabados que hacemos en el taller, a partir de algunas muestras que hemos confeccionado. Y para que tengáis una idea del resultado final, he recopilado algunas fotos de muebles terminados.

Como veréis tenemos una tendencia por los colores vivos y por los tonos blancos y celestes, mezclando el tono natural de la madera, con tintes y pintura, para conseguir  un estilo antiguo y desaliñado, como los muebles que lucen las casas de campo inglesas. La combinación de estos tonos vintage y shabby chic pueden ambientarnos espacios de nuestro hogar con un encanto especial, donde se combine lo antiguo con lo moderno, los muebles reciclados con los nuevos, proporcionándonos un toque de elegancia a nuestro espacio.

En el taller de Menia aplicamos estos colores de forma totalmente manual y artesanal, en muebles reciclados, anticuados, estropeados, que os han dejado de gustar con el paso del tiempo y en muebles en crudo, para ser convertidos en piezas únicas y darles una segunda oportunidad.

Vamos con la primera muestra, color turquesa con unos toques de dorado que aunque nos parezca un tono complicado de combinar, vereis que bien queda en combinación con otros tonos.

Es genial tanto para la casa  como para los muebles de un negocio. Aquí os dejo algunos ejemplos:

 Aunque el papel tiene un color fuerte, la combinación queda bastante original!!

Imagenes: vintage&chic, enmiespaciovital, jjlocations, viejosonlostrapos.

En la próxima entrada os hablaré de los distintos tonos blancos.