Acabados decorativos II: tonos blancos.

Después de la última entrada sobre acabados decorativos en colores vivos como el turquesa, me gustaría hablaros de los tonos blancos, de los tonos claros y enseñaros las cualidades que pueden transmitirnos a nuestro rinconcito.

Los muebles blancos siempre están de moda y es buena elección porque nos transmiten claridad y amplitud, aumentando y dando luz a los comedores y espacios pequeños. Además es estupendo para el veranito… no puedo evitarlo… me encantan los muebles claros, y si además le damos un toque de envejecido,  tendremos una sensación más acojedora, ¡genial para el invierno también!!

Otra opción es que que dejemos los colores para los complementos, las paredes y pequeños objetos que forman parte de la decoración, para conseguir un espacio entrañable y cómodo, porque de eso se trata, de estar cómodos en nuestro comedor y no estar pendiente de si ensuciamos aqui o allí…

Así que os dejo algunas fotos para que veais que los muebles blancos también son limpios y acojedores, vereis un derroche de ideas para darles un toque de color al blanco y las muestras que hemos preparado en le taller para que os hagais una idea de cómo los hacemos.

1. En esta muestra hemos utilizado un blanco pétalo y después hemos sacado el color natural de la madera, para conseguir un acabado muy fino.
 
2. En esta muestra hemos mezclado tres tonos, el blanco pétalo utilizado en la anterior, toques de un tono verde agua y el color de la madera al pasar la lana de acero.
 
3. ¡Qué rincón más bueno para leer tranquilamente!
 
4. La cama de forja es reciclada y la pila le da un toque vintage que me fascina.Enmiespaciovital.
 
5. Otro mueble blanco, para la terraza con la superficie color cerezo. El envejecido del blanco me encanta.
 
6. Y ¿qué me decís de esta máquina de coser? Reciclada en blanco esta perfecta para usarla como las patas de una mesa. Viejosonlostrapos.
 
7. Y por último una entradita que ha pasado de ser dorada a blanca, transformada en nuestro taller.